La levocabastina es un potente antagonista selectivo de los receptores H1 de histamina con un inicio de acción prácticamente inmediato y una larga duración de acción. Después de la aplicación en los ojos, de una forma casi inmediata y durante horas se produce el alivio de los síntomas de la conjuntivitis alérgica (prurito, enrojecimiento, inflamación de párpados, lacrimeo).
En niños mayores de 4 años: tratamiento sintomático de la conjuntivitis alérgica (A).
Adultos y niños mayores de 4 años:
La dosis habitual es 1 gota por ojo, 2 veces al día. La dosis se puede aumentar hasta 1 gota en cada ojo, 3 o 4 veces al día.
No se ha establecido todavía la seguridad y eficacia de levocabastina colirio en suspensión en niños menores de 4 años. No hay datos disponibles.
Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de sus excipientes.
Puede producirse irritación ocular.
Presentaciones comerciales: las presentaciones disponibles en España pueden consultarse online en el Centro de Información de Medicamentos de la AEMPS (CIMA), http://www.aemps.gob.es/cima, y en https://www.aeped.es/comite-medicamentos/pediamecum en el enlace "Presentaciones" correspondiente a cada ficha.
Fecha de actualización: noviembre de 2020.
La información disponible en cada una de las fichas del Pediamécum ha sido revisada por el Comité de Medicamentos de la Asociación Española de Pediatría y se sustenta en la bibliografía citada. Estas fichas no deben sustituir en ningún caso a las aprobadas para cada medicamento por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) o la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
Etiquetas