Alertas farmacológicas

  • Imagen de la noticia
    Imagen de la noticia

    Tras la evaluación de los datos más recientes de utilización de los medicamentos que contienen hidroxietil-almidón en diversos países europeos, se ha concluido que siguen utilizándose en grupos de pacientes en los que el riesgo supera su beneficio.

    Por ello, el PRAC ha recomendado la suspensión de la autorización de comercialización de los medicamentos con hidroxietil-almidón en la Unión Europea (UE).

  • Imagen de la noticia
    Imagen de la noticia

    El Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia Europeo (PRAC) ha evaluado datos recientes procedentes de estudios epidemiológicos en relación al riesgo ya conocido de miocarditis y pericarditis tras la administracion de las vacunas de ARNm, Comirnatiy (Pfizer/BioNTceh) y Spikevax (Moderna).

    El resultado de esta evaluación ha estimado que la incidencia global de ambas afecciones es de hasta 10 por 100 000 personas vacunadas, lo que corresponde a una frecuencia muy rara.

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading