Nota de prensa sobre la importancia de reducir la contaminación para prevenir enfermedades en el futuro


Imagen de la noticia

En 2050, el 27% de la población española tendrá una enfermedad crónica relacionada con el deterioro ambiental

  • En 2050, los desafíos en pediatría y motores del cambio en los modelos de asistencia serán la ‘sensorización de la vida’, la libertad de elección, la prevalencia de las enfermedades medioambientales y de los estilos de vida y el mayor envejecimiento que en pediatría se centraría en el ‘desarrollo óptimo’.
  • Los pediatras recuerdan que muchas de las enfermedades crónicas del adulto se gestan en los 20 primeros años de vida.
    • Muchas de las patologías crónicas del futuro estarán relacionadas con la contaminación y la pérdida global de la calidad ambiental actual. Por ello, los pediatras instan prevenirlas cuidando el planeta y promoviendo entornos saludables desde la infancia.
    • El incremento del sobrepeso y la obesidad entre los más jóvenes también podría estar asociado al entorno o ambiente construido en las ciudades.
    • Para hacer frente a los desafíos medioambientales en relación a la salud, los pediatras necesitarán adquirir nuevas competencias en Predicción, Prevención, Personalización y Participación.
AdjuntoTamaño
20180607_np_aep_salud_medioambiental.pdf218.34 KB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading