Día P 2019: sobre la prevención y la importancia dela escucha activa de los adolescentes


Imagen de la noticia

La Asociación Española de Pediatría celebra cada 8 de octubre el Día de la Pediatría, este año con el lema “Salud del adolescente. ‘PROMESA’ de la Pediatría”. Así, este años los pediatras dedican su día  a priorizar sobre la prevención y la importancia de la escucha activa de los adolescentes.

Los puntos principales de la celegración de la jornadas han sido:

 

  • Estos profesionales apuestan por trabajar en prevención durante la adolescencia ya que es un periodo vital en la adquisición de hábitos y costumbres saludables, como demuestran los datos de edad de inicio de consumo de alcohol o tabaco. 

 

  • En la adolescencia se alcanza la capacidad de tomar decisiones de forma autónoma, por tanto, contar con una información adaptada, útil, y que puedan incorporar  fácilmente, contribuirá a la implantación de conductas saludables. 

 

  • En este contexto la AEP pone en marcha la campaña #HazClick en el marco de su nuevo proyecto; la Plataforma PROMESA-AEP (Plataforma de Reestructuración y Organización Multidisciplinar de Estrategias en Salud del Adolescente de la Asociación Española de Pediatría).

 

  • El acto de celebración del Día de la Pediatría,  profesionales sanitarios, padres y los propios adolescentes han debatido en torno a la necesidad de crear espacios y herramientas que ayuden a crear un clima de confianza donde compartir y solucionar sus dudas en materia de salud.  

 

  • La iniciativa “Kids Barcelona” ha sido galardonada con el premio de la Pediatría 2019 “PROMESA Adolescente” por su labor de empoderamiento del adolescente y toma de decisiones en materia de salud. También se entregaron los premios a los ganadores del concurso infantil y juvenil.
Pie de foto: (de izquierda a derecha): Doña Pilar Campos, Subdirectora General de Promoción de la Salud y Vigilancia en Salud Pública; Anne IgartiburuComunicadora;  Ona Orduña miembro de Kids Barcelona; Doctora María José Mellado, presidente de la Asociación Española de Pediatría (AEP); Beatriz Esteban Bravo, autora del libro 'Seré Frágil'; Doctora Inés Hidalgo, presidente de la Sociedad de Medicina del Adolescente (SEMA)  y la doctora Inmaculada Calvo, vicepresidente de especialidades de la AEP y coordinadora del Día de la Pediatría 2019. 

Puede descargar la nota de prensa completa el documento adjunto.

Galería de imágenes: 
Día P 2019: sobre la prevención y la importancia dela escucha activa de los adolescentes
AdjuntoTamaño
Nota de Prensa Día P 2019.pdf324.66 KB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading