Salud en familia
Cabecera del contenido artículo
Desarrollo del niño sano / Promoción de la salud
Niños de 6 a 11 años: televisión, Internet y teléfono móvil

Comparte en
Contenido del artículo
A esta edad empiezan la Educación Primaria en España. Es una época donde los niños desarrollan su potencial, su carácter y su autonomía
A esta edad empiezan la Educación Primaria en España. Es una época donde los niños desarrollan su potencial, su carácter y su autonomía. Comienzan a tener ideas propias. Aunque los amigos empiezan a tener un papel más importante, la familia y los padres siguen siendo los referentes. El estar expuestos a otros adultos significativos (profesores, compañeros de otros cursos, entrenadores, etc), enriquece su mundo y amplía sus posibilidades.
- Hay que estar muy atento con estas tecnologías, que son muy útiles pero también adictivas y potencialmente peligrosas. No debería quitarles tiempo de ejercicio físico, lectura, estudios, relaciones familiares, ni fomentar relaciones virtuales frente a las "reales".
- Generalmente, a esta edad no es necesario el móvil.
- Es importante elegir bien los programas que ven en TV, los juegos y las páginas web a las que acceden. Los ordenadores deben tener restringido el acceso a ciertas páginas. Los adultos responsables han de saber dónde está navegando el niño en todo momento. No es recomendable que dispongan de ordenador, videoconsolas, ni televisión en su habitación.
- Es bueno crear una lista de reglas a seguir siempre que estén en línea y colocarlas cerca del equipo. ("Nunca des tu nombre, número de teléfono, dirección, contraseñas o números de tarjeta de crédito. Si algo te incomoda, apágalo y avísame. Nunca quedes con alguien que hayas conocido por Internet y no creas que por haber estado chateando mucho tiempo con esa persona es un amigo fiable").
La información ofrecida en En Familia no debe usarse como sustituta de la relación con su pediatra, quien, en función de las circunstancias individuales de cada niño o adolescente, puede indicar recomendaciones diferentes a las generales aquí señaladas.
Etiquetas
- El niño de 6 a 11 años
- Internet
- Móvil
- Pantallas
- Televisión
- Tiempo Libre