Dra. Cristina Calvo Rey

Centro de trabajo: 
Hospital Universitario La Paz (Madrid)
La Dra. Calvo se formó en Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid (Premio Extraordinario) y es Doctora en Medicina en la misma Universidad (Premio Extraordinario). Realizó la resdiencia en Pediatría en el Hospital Infantil La Paz y ha trabajado en todos los niveles asistenciales desde la Atención Primaria hasta la Hospitalaria. Interesada desde siempre en las Enfermedades Infecciosas en Pediatría, compatibilizando el trabajo clínco con la investigación, especialmente en el campo de las infecciones virales. Ha trabajado durante 18 años en el Hospital Universitario Severo Ochoa (Leganés, Madrid) con progresivo incremento de responsabilidades, siendo Jefe de Sección desde 2006. Desde el Servicio de Pediatría del Hospital Severo Ochoa y en colaboración con el Centro Nacional de Microbiología, forma parte de un grupo de investigación para el estudio de las infecciones virales respiratorias, sistémicas y neurológicas en niños, constituyendo en la actualidad uno de los grupos más importantes en nuestro país en este campo. Desde 2015 se incorporó al Servicio de Pediatría Hospitalaria, Enfermedades Infecciosas y Tropicales del Hospital Universtiario La Paz, también como Jefe de Sección. Su grupo de investigaión ha crecido, incorporando investigadores de ambos hospitales e incluyendo otras poblaciones y patologías dentro de nuestras prioridades. Desde 2017 son un Grupo de Investigación de la Fundación IdiPaz.  

Es miembro activo de diversos Comités Científicos en diferentes Sociedades Pediátricas, como la Sociedad Española de Infectología Pediátrica SEIP (Vice-presidente 2010-2017), la Sociedad Europea de Enfermedades Infecciosas (ESPID) donde formó parte del Comité Científico Nacional del 35 Annual Meeting (Madrid, Mayo 2017), o de la Asociación Española de Pediatría AEP (Vocal 2013-2017). Es la actual coordinadora del Comité de Medicamentos de la AEP (Secretaria 2010-2017). También es miembro de la Sociedad Española de Reumatología Pediátrica (SERPE), que es otro de los campos donde ha desarrollado su actividad clínica. Es co-coordinadora de la Red Nacional de Infecciones Osteoarticulares Pediátricas (RIOPED) en colaboración con diversas sociedades (SERPE, SEIP y Sociedad de Ortopedia Pediátrica SEOP). Forma parte del comité científico de la Red Nacional de estudio de la Enfermedad de Kawasaki (KAWARACE), creada en colaboración con SERPE, SEIP y con la Sociedad de Cardiología Pediátrica. Es co-coordinadora de la Red de Investigación Traslacional de Infectología Pediátrica (RITIP), reconocida por EnPrema con su máximo nivel (categoría 1) y miembro del Steering Committe de la Red Nacional de Ensayos Clínicos Pediatricos (RITIP).

Además, es profesora de Pediatría en la Universidad Alfonso X el Sabio (Madrid), colabora como profesora en el Máster de Virología y en el Máster de Infectología Pediátrica de la Universidad Complutense de Madrid y ha sido directora de numerosas tesis doctorales en las Universidades Alfonso X el Sabio y Autonoma de Madrid, así como de diversos Proyectos Fin de Grafo y Fin de Máster en ámbas Universidades. 

Ha participado en numerosos proyectos de Investigación a nivel nacional, la mayoría de ellos financiados de forma competitiva por el Fondo de Investigaciones Sanitarias. A nivel Europeo, forma parte también de varios proyectos de investigación, destacando su participación en el Steering Committe de EPTRI (European Pediatric Traslational Research Infrastructure), financiada por Horizon 20202. Es autora de más de 150 peer-reviewed publicaciones, muchas de ellas en el primer quartil; índice h 22 y ha colaborado en numerosos documentos de consenso y guías nacionales sobre el manejo de diversas enfermedades infecciosas en pediatría.  

Posiciones y distinciones

  • Jefe de Sección. Servicio de Pediatría Hospitalaria, Enfermedades Infecciosas y Tropicales. Hospital Universitario La Paz. 2015- hasta la actualidad.
  • Profesora Asociada, Universidad Alfonso X el Sabio. Madrid. 2012- hasta la actualidad.
  • Profesora, Universidad Complutense de Madrid: Master en Virología; Master en Infectología Pediátrica.
  • Miembro del Comité editorial de Anales de Pediatría (2015-).
  • Experto externo del Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios  (AEMPS. 2014-).
  • Miembro del Comité de Medicamentos de la AEP (2011-2016). Coordinadora desde 2017.
  • Vice-presidenta. Sociedad Española de Infectología Pediátrica SEIP (2010-2017)
  • Jefe de Sección. Servicio de Pediatría. Hospital Universitario Severo Ochoa. Leganés. Madrid. 2006-2015.
  • “Award Best in Class” al major Servicio de Pediatría en España (2014). Hospital Universitario Severo Ochoa. Leganés. Madrid.
  • Editora Asociada (2004-2009) Programa de Formación Continuada de la Asociación Española de Pediatría "Anales de Pediatría Continuada".
  • Faculatativo Especialista de Área. Hospital Universitario Severo Ochoa. Leganés. Madrid. ((1998-2006)
  • Facultativo de Atención Primaria. C.S Cuzco. Fuenlabrada. Madrid. (1993.1998).
  • Cruz Roja Española. Voluntaria. Medicina de Emergencias (1988-1992)
  • Premio Extraordinario. Doctorado en Pediatría (PhD). Universidad Autónoma de Madrid. 1996
  • Premio Extraordinario. Grado de Medicine (MD). Universidad Autónoma de Madrid. 1988.
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading