El Premio Jerónimo Soriano reconoce una investigación sobre cómo optimizar los recursos en Asma Infantil



Imagen de la noticia

Este premio se concede al trabajo más destacado publicado en la revista de referencia de la Pediatría Española ‘Anales de Pediatría’ 

  • Este galardón se entregará en el marco del 61º Congreso de la AEP que se celebra del 31 de mayo al 2 de junio en Granada.

  • En el proyecto han participado investigadores del Hospital Universitario de Donostia (País Vasco), el Hospital Universitario Vall d’Hebron (Barcelona), el Hospital Torrecárdenas (Almería), el Centro de Salud Moreda (Asturias).

Madrid, 9 de mayo de 2012. La Asociación Española de Pediatría (AEP), junto a la Sociedad de Pediatría de Aragón, La Rioja y Soria de la AEP, el Ayuntamiento de Teruel y el Colegio de Médicos de Teruel, ha anunciado la concesión del Premio Jerónimo Soriano 2012 a la investigación ‘Coste del asma en pediatría en España: un modelo de evaluación de costes basado en la prevalencia’. Un estudio realizado por los doctores Pérez-Yarza (Hospital Universitario de Donostia, País Vasco), Bonillo Perales (Hospital Torrecárdenas, Almería), Díaz Vazquez (centro de salud Moreda, Asturias), Moreno Galdó (Hospital Vall d’Hebron, Barcelona) y los doctores Blasco Bravo y Lázaro y de Mercado (Técnicas Avanzadas de Investigación en Servicios de Salud, Madrid). El premio se entregará en el marco del 60º Congreso de la Asociación Española de Pediatría que se celebra en Granada del 31 de mayo al 2 de junio.

El Premio Jerónimo Soriano reconoce al mejor trabajo publicado en la revista de referencia en Pediatría, Anales de Pediatría. Una publicación que edita la AEP y que publica trabajos originales sobre investigación así como artículos de revisión elaborados por los mejores profesionales de cada especialidad y guías de actuación elaboradas por las diferentes Sociedades/Secciones Especializadas. La revista está desde hace varios meses disponible también en versión online para socios de la AEP.

La investigación galardonada analiza el coste del asma en menores de 16 años en España y mejora el conocimiento sobre la distribución de los recursos empleados en su manejo.

Gabinete de prensa de la AEP: Teresa Obregón / Marina Tocón

Tlfno: 91. 787.03.00/ 687.720.280/ 620.844.585

tobregon@plannermedia.com

mtocon@plannermedia.com

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading