Nota de prensa: Los pediatras apelan al sentido común de los padres a la hora de viajar a países tropicales con niños

Imagen de la noticia

La Asociación Española de Pediatría (AEP) advierte de los riesgos que para la salud puede tener viajar a países tropicales con menores de un año, debido a que existen vacunas que, por edad, no pueden administrarse a los menores y sí son necesarias para viajar de manera segura a estos lugares. En este sentido, los pediatras apelan al sentido común de los padres a la hora planificar y tomar medidas que eviten posibles accidentes o el hecho de contraer diversas enfermedades. 

Por zona tropical se entiende la región del planeta situada entre el trópico de Cáncer y el de Capricornio. En esta zona se encuentran la mayoría de los países de África, sudeste de Asia, Centroamérica y Sudamérica. La AEP ofrece a los padres, a través de su web de divulgación EnFamilia, diversos consejos en torno a los aspectos que han de tenerse en cuenta a la hora de planificar unas vacaciones en familia.

 Los pundos desarrollados en la nota de presa son:

  • Llevar el calendario vacunal al día
  • Recomendaciones sobre un botiquín básico
  • El agua siempre embotellada y la comida bien lavada y cocinada
  • Planificar el viaje con tiempo

 

Pueden ampliar información en la nota de prensa completa adjunta a continuación.

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading