Nota de prensa: La AEP se suma a la Jornada Mundial de la Higiene de Manos en la Atención Sanitaria

Imagen de la noticia

La Asociación Española de Pediatría se suma a la Jornada Mundial de Higiene de Manos en la Atención Sanitaria, que se celebra el 5 de mayo bajo el lema “Atención Limpia para todos: Está en tus manos”.

Un año más el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en colaboración con las comunidades autónomas (CCAA), se hace eco de la Jornada Mundial de Higiene de Manos en la Atención Sanitariaenmarcada dentro del programa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ‘Salve vidas: límpiese las manos’, que se celebrará el próximo 5 de mayo.

Este año, la campaña lleva por lema “Atención limpia para todos: Está en tus manos” y tiene como objetivo principal mejorar las prácticas de higiene de manos de los profesionales sanitarios en los momentos adecuados para seguir afrontando el reto de prevenir infecciones asociadas a la asistencia sanitaria. 

Según los indicadores obtenidos en los últimos años, se ve una clara mejora en cuanto a la implantación de este hábito por parte de los facultativos. Sin embargo, es necesario seguir trabajando e incidir en la importancia de mantener una adecuada higiene de las manos durante la atención sanitaria. La higiene de las manos es la medida más barata, sencilla y eficaz para prevenir la infección asociada a la asistencia sanitaria y la transmisión cruzada de organismos multirresistentes. 

Esta medida cobra especial importancia en el caso de los profesionales pediátricos puesto que el sistema inmune de nuestros pequeños pacientes es especialmente vulnerable y sensible a infecciones respiratorias fácilmente transmisibles por contacto.

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading