Noticias

    • Imagen de la noticia
      Imagen de la noticia

      Con una media de más de 500 publicaciones científicas al día en torno a la pandemia, es francamente complicado mantenerse actualizado. Tras más de un año de continua información al respecto, el Grupo de Trabajo de Pediatría Basada en la Evidencia de la AEP ha elaborado un documento resumiendo de manera estricta muchas de las preguntas que todavía nos seguimos planteando en la práctica diaria. 

    • Imagen de la noticia
      Imagen de la noticia

      Las vacunas frente a la covid-19 han popularizado la tecnología ARN mensajero (ARNm) para el rápido desarrollo de nuevas vacunas contra diferentes enfermedades infecciosas. Pero este espectacular avance no se ha producido de la noche a la mañana: lleva más de dos décadas gestándose en diferentes centros de investigación.

    • Imagen de la noticia
      Imagen de la noticia

      Con motivo del Día de la Atención Primaria, que se celebra cada 12 de abril, la Asociación Española de Pediatría (AEP) enfatiza la aportación de los profesionales de la Atención Primaria (AP) a la asistencia sanitaria de la población durante la pandemia y destaca, en particular, la labor de los pediatras en actividades prioritarias como el mantenimiento de las coberturas vacunales, la atención a los pacientes con patología crónica y la colaboración y el apoyo a los centros escolares para la resolución de dudas y el establecimiento de protocolos.

    • Imagen de la noticia
      Imagen de la noticia

      Las personas con enfermedades poco frecuentes son un grupo doblemente vulnerable a la COVID-19: por un lado, muchas de estas patologías convierten a los enfermos en pacientes de riesgo frente a la infección por SARS-CoV-2, y por otro, el confinamiento y la falta de asistencia médica debida a la saturación de determinados servicios sanitarios está dificultando el tratamiento de los pacientes.

    • Imagen de la noticia
      Imagen de la noticia

      La Dra. Ana María Álvarez Silván y la Editorial Anantes, ofrece en abierto el libro Dame la mano. Ayudando a los niños con cáncer y sus familias, fruto de la experiencia personal de su autora, tras cerca de 50 años con estos pacientes: como fundadora de la Unidad de Oncología del Hospital Universitario Infantil Virgen del Rocío de Sevilla; como jefe de dicha Unidad y como oncóloga pediátrica emérita.
       

    • Imagen de la noticia
      Imagen de la noticia

      Fecha de actualización: 16 / 03 / 2021


      Los centros educativos tienen un papel fundamental en el desarrollo de la infancia y de la sociedad en general. El derecho a la educación y el derecho a la protección de la infancia deben ser una prioridad en la recuperación tras una crisis.

    • Imagen de la noticia
      Imagen de la noticia

      Desde el Grupo SEN32-36 de la Sociedad de Neonatología se desarrolla una interesante labor desde hace unos años, centrada en los pacientes Prematuros Tardíos y Moderados.

      Una de las cuestiones en la que más se ha incidido es en la implantación de modelos de Cuidados Centrados en el Desarrollo y la Familia, sin perjuicio de la mejor atención clínica al recién nacido en los primeros días de vida.

    • Imagen de la noticia
      Imagen de la noticia

      Las vacunas son uno de los instrumentos más poderosos en la historia de la salud pública. Son las armas más eficaces en la prevención de las enfermedades infecciosas. Hoy las vacunas acaparan las conversaciones. Nos dan, de nuevo, esperanza. Es, por tanto, el momento de reforzar la confianza pública en ellas.

    • Las vacunas son uno de los instrumentos más poderosos en la historia de la salud pública. Son las armas más eficaces en la prevención de las enfermedades infecciosas. A lo largo de las últimas décadas han cumplido su misión salvando vidas en todo el planeta, neutralizando virus y bacterias con potencial letal. Les debemos estar aquí, con los nuestros.

      Hoy las vacunas acaparan las conversaciones. Nos dan, de nuevo, esperanza. Es, por tanto, el momento de reforzar la confianza pública en ellas.

    • Imagen de la noticia
      Imagen de la noticia

      El pasado septiembre de 2020 se publicó por parte del Ministerio de Sanidad el 2º Estudio de Seroprevalencia de España 2017-2018”. Han pasado más de veinte años desde el primer estudio realizado en España, y este segundo estudio de seroprevalencia es fundamental para conocer el impacto de los programas de vacunación y la prevalencia de inmunidad de la población general frente a las enfermedades inmunoprevenibles y otras de interés para la Salud Públic

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading