Los pediatras solicitan que se oficialice el Día Nacional del Niño Hospitalizado



Los pediatras solicitan que se oficialice el Día Nacional del Niño Hospitalizado

Los pediatras solicitan que se oficialice el Día Nacional del Niño Hospitalizado para garantizar que los derechos de los niños ingresados se cumplan en todos los hospitales.

El próximo 13 de mayo se celebra, como cada año, el Día del Niño Hospitalizado. Un día muy especial y emotivo para todos los profesionales que trabajan con niños y adolescentes ingresados. Tomando como referencia la Carta Europea sobre los Derechos de los Niños Hospitalizados, aprobada por el Parlamento Europeo el 13 de mayo de 1986, y con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y avanzar en el proceso de humanización de los hospitales infantiles, la Sociedad Española de Pediatría Social (SEPS) ha hecho público un manifiesto para reivindicar que se reconozca institucionalmente esta jornada como el Día Nacional del Niño Hospitalizado (DNH) y que los derechos recogidos en esta Carta Europea se cumplan en todos los hospitales, algo que actualmente no está garantizado al no existir un protocolo común de actuación. 

En el manifiesto, además, se rinde homenaje a todos los niños ingresados, a sus familias, a los profesionales de la salud que les curan y cuidan y a los voluntarios que les acompañan cada día para que la estancia en el hospital sea más agradable.

AdjuntoTamaño
20230511_dia_nino_hospitalizado_rev2.docx1 MB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading