Guía Clínica de evaluación cardiovascular previa a la práctica deportiva en Pediatría

Imagen de la noticia

La Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas (SECPCC) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) han elaborado la "Guía Clínica de evaluación cardiovascular previa a la práctica deportiva en pediatría", que ha sido avalada por numerosas so­ciedades científicas, entre las que se encuentra la AEP.

El objetivo principal de la Guía es homogeneizar la práctica de los reconocimientos cardiovasculares predeportivos en Pediatría, con la finalidad de detec­tar anomalías cardiovasculares que puedan constituir un riesgo vital para el niño que practica deporte. Se pretende con ello disminuir el riesgo de muerte súbita cardíaca.

La Guía recomienda incluir a todos los niños y adolescentes desde los 6 hasta los 18 años que practiquen o vayan a practicar cualquier deporte de competición, para realizar un reconocimiento que incluye un cuestionario, una exploración física (con medición de peso, talla y tensión arterial) y un electrocardiograma.

Se puede descargar la guía en formato PDF desde la página web de la SECPCC.

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading