Encuesta sobre el impacto de la COVID-19 en la ansiedad de los pediatras


Imagen de la noticia

El Hospital Infanta Leonor de Madrid está llevando a cabo un estudio con el objetivo de describir el estado de ansiedad de los pediatras tras las primeras fases de la pandemia por SARS-CoV-2.

Desde el inicio de la pandemia los profesionales sanitarios se han visto obligados a llevar a cabo un sobreesfuerzo, con un aumento de la carga de trabajo y la presión asistencial, en unas condiciones que han sobrepasado todos los recursos sanitarios disponibles. Estas circunstancias excepcionales se han visto agravadas por las particularidades sociales generales vividas: el aislamiento, la enfermedad y los fallecimientos, la incertidumbre, la inestabilidad laboral... Estudios a nivel mundial señalan las consecuencias psicológicas de esta pandemia, tanto en la población como en los profesionales sanitarios. Alteraciones del sueño, síntomas depresivos y duelos tardíos son algunos de los efectos psicológicos  ocasionados por esta grave crisis sanitaria, económica y social. El Ministerio de Sanidad ya recoge en uno de sus documentos técnicos las repercusiones sobre la salud mental de la pandemia y hace hincapié en la susceptibilidad de los profesionales sanitarios, siendo un grupo  especialmente vulnerable debido al estrés al que se han visto sometidos. Según resultados preliminares del estudio “Sanicovid-19: impacto emocional frente al trabajo por la pandemia del Covid-19- en personal sanitario” el 79,5% de los sanitarios sufren ansiedad y 51,1% muestra síntomas depresivos.

Puedes consultar todo el protocolo de estudio y rellenar la encuesta en el archivo adjunto a continuación.

AdjuntoTamaño
Estudio sobre el impacto de la pandemia por SARS-CoV-2 en los pediatras.pdf91.26 KB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading