El doctor Félix Notario Herrero ha sido elegido presidente de la SEMA para el mandato 2021-2025


Imagen de la noticia

El doctor Félix Notario Herrero ha sido elegido presidente de la Sociedad Española de Medicina de la Adolescencia (SEMA) para el mandato 2021-2025, relevando en el cargo a la doctora Inés Hidalgo. 

Su candidatura fue la única presentada para esta legislatura y su proclamación se hizo en el curso del XXV Congreso de la SEMA, celebrado recientemente de forma telemática en Pamplona. 

El doctor Notario, actual responsable de la Unidad de Pediatría-Adolescencia de la Clínica HLA Nuestra Señora del Rosario (Albacete), cuenta con una amplia trayectoria como especialista en Pediatría y es miembro activo de numerosas sociedades médico-científicas desde hace más de tres décadas. 

Entre 1987 y el año 2000 ocupó la presidencia de la Sociedad de Medicina y Cirugía de Albacete y, desde hace 10 años, es Vicesecretario de la Sociedad de Pediatría Extrahospitalaria de Castilla-La Mancha (SEPEAP- Castilla La Mancha). En la SEMA ha sido vocal de la Junta Directiva desde 2013 y ha ocupado, hasta su reciente nombramiento como presidente, el cargo de portavoz y responsable de comunicación. 

Entre los objetivos del nuevo comité ejecutivo de la SEMA, se encuentra, sobre todo, el fomento de la atención integral a los más de cuatro millones de adolescentes españoles. “Debemos promover el mejor conocimiento del adolescente por parte del pediatra, de las familias, de la sociedad y, sobre todo, de los propios adolescentes, para poder desarrollar una adecuada actividad preventiva”, señala el  nuevo presidente. 

Para ello, será fundamental la relación con la Asociación Española de Pediatría (AEP), así como con las sociedades internacionales de las que forman parte. También será prioritario para esta nueva Junta Directiva la organización de congresos, cursos y simposios, así como trabajar en acercar la medicina del adolescente a la sociedad a través de la comunicación con los medios y las redes sociales.

Junto al doctor Notario, forman el nuevo Comité Ejecutivo de la SEMA la doctora María Jesús Ceñal González-Fierro, como secretaria general, y la doctora Leonor Liquete Arauzo, como tesorera. Los doctores Teresa Gavela PérezMª Teresa Muñoz CalvoGraciela Perkal Rug y Miguel Zafra Anta actuarán como vocales, mientras la doctora María Pérez Pascual será la directora de la página web

Puedes descargar la nota de prensa completa a continuación.

AdjuntoTamaño
El doctor Félix Notario Herrero ha sido elegido presidente de la SEMA para el mandato 2021-2025.pdf529.23 KB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading