Congreso AEP 2021: Lo hábitos de vida saludables, factor decisivo en la salud incluso antes de nacer


Imagen de la noticia

Seguir una dieta equilibrada y practicar actividad física puede disminuir el riesgo de padecer enfermedades que están estrechamente relacionadas con el estilo de vida, como la hipertensión, la diabetes, la hipercolesterolemia, la enfermedad coronaria, etc. Lo que es menos conocido es que estos hábitos pueden determinar la salud incluso antes del nacimiento y que las decisiones que tome la madre en el periodo de gestación y en los meses posteriores al parto, van a ser cruciales para el desarrollo futuro de su bebé.

El efecto que tienen en el recién nacido las intervenciones nutricionales durante el embarazo es uno de los temas que se tratarán en el II Congreso Digital de la Asociación Española de Pediatría (AEP) de la mano del doctor Miguel Sáenz de Pipaón, miembro del Comité de Nutrición y Lactancia Materna de la AEP y especialista del Servicio de Neonatología del Hospital Universitario La Paz de Madrid.

“Hay momentos críticos de la vida en los cuales determinados ambientes pueden resultar dañinos de cara al futuro. En el caso de la gestación, el ambiente y la nutrición que rodeen a la madre y el niño durante los dos mil primeros días que transcurren desde el momento de la concepción hasta el segundo año de vida del bebé, van a tener un impacto decisivo sobre la trayectoria de la salud a largo plazo y en el riesgo de enfermedad en la adolescencia y en la edad adulta”, apunta el doctor Sáenz de Pipaón.

Puedes descargar la nota de prensa completa a continuación.

AdjuntoTamaño
Lo hábitos de vida saludables, factor decisivo en la salud incluso antes de nacer.pdf2.15 MB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading