La Asociación Española de Pediatría renueva su página web dirigida a los padres


Imagen de la noticia

Coincidiendo con su primer aniversario

  • El site cuenta con un diseño que facilita el acceso al contenido y es más fácil de navegar. Asimismo, proporciona nuevos contenidos de interés para las familias.

  • La información está elaborada por profesionales relacionados con la salud infantil.

  • Además, EnFamilia está presente en redes sociales a través de los canales Twitter y Facebook.

Madrid, 4 de septiembre de 2012.- Coincidiendo con el primer aniversario de su puesta en marcha, la Asociación Española de Pediatría (AEP) ha renovado su página web ‘En Familia’ (http://enfamilia.aeped.es/), un site sobre salud infantil dirigido a los padres y al público general de internet. Los últimos cambios incorporados en el diseño la hacen más accesible, además de facilitar la navegación por las distintas secciones, apartados y nuevos contenidos. Una web que se ha elaborado, según señala la doctora Paz González, coordinadora de la misma, “pensado en los contenidos que necesitan los padres o cualquier internauta que quiera saber más sobre salud en la edad pediátrica y adolescencia”.

Y es que este site, como recuerda esta pediatra, nació para dar respuesta a la cada vez mayor demanda de información sobre cuidados a los niños en internet. “La búsqueda de temas relacionados con la salud a través de la Red es una realidad. Cuando los padres tienen una duda acerca de un problema de sus hijos quieren respuestas y, para ello, acuden a internet, donde encuentran una enorme cantidad de datos procedentes de muchas fuentes. Desde la Asociación Española de Pediatría considerábamos fundamental responder a esta demanda de información con un site donde las familias pudieran encontrar conocimientos y consejos, fiables y contrastados sobre salud infantil y elaborados por pediatras”, comenta.

En este sentido, en este canal están participando especialistas pediatras de múltiples áreas (urgencias, seguridad, alimentación, infecciosas, vacunas, psiquiatría, ética, lactancia, cirugía, atención primaria, etcétera), “que proporcionan una información fiable, rigurosa y clara, lo que aporta validez científica al contenido, el cual, además, está adaptado al lenguaje que necesitan los padres”, subraya la doctora González. Todo ello en un formato amigable y fácil de consultar. En la actualidad, cuenta con más de 250 entradas de contenido y cada semana se realizan nuevas actualizaciones sobre temas generales y también sobre cuestiones de salud relacionadas con la época del año.

Durante este último año la web ‘En Familia’ no ha parado de crecer tanto en contenido informativo como en participantes, visitas y seguidores. A ello también ha contribuido su presencia en redes sociales a través de los canales de Twitter y Facebook.

Contenido accesible

En Familia’ se distribuye en cuatro secciones. Por un lado, la denominada Edades y Etapas, donde se pueden consultar temas relacionados con diferentes momentos de la vida de un niño, desde el embarazo hasta la adolescencia, como, por ejemplo, información sobre lactancia o como enseñar al niño a utilizar el orinal o si está completamente prohibido el alcohol durante el embarazo.

La sección de Vida Sana aborda las cuestiones relativas a la alimentación, el ejercicio, el ocio y las emociones, y se ofrece pautas para gestionar de la mejor manera el tiempo libre de los más pequeños. En este espacio los padres pueden encontrar consejos para inculcar a los más pequeños los beneficios de la dieta mediterránea, pero también les ayudará para poder afrontar situaciones dolorosas como una separación.

En el apartado de Temas de Salud se describen por categorías los síntomas y las enfermedades más frecuentes en la infancia, como pueden ser las alergias, la fiebre, los accidentes domésticos. Por último, la sección de Prevención recoge información acerca de vacunas, prevención de accidentes y de muerte súbita, entre otros, e incluye respuestas a preguntas frecuentes relacionadas con estos asuntos.

Estos contenidos se complementan con otras secciones, como la página de noticias, los “especiales” sobre temas de interés o los enlaces a las páginas de las sociedades de la AEP que incluyen contenidos para las familias. Por su parte, los lectores pueden participar respondiendo encuestas sobre temas de actualidad y también pueden solicitar más información.

Por otra parte, esta web sirve de herramienta a los pediatras para poder facilitar a sus pacientes esta información, tanto para su consulta online como por medio de la impresión de los archivos descargables en formato PDF.

Sobre la AEP

La Asociación Española de Pediatría es una sociedad científica que representa a más de 9.000 pediatras que trabajan tanto en el ámbito hospitalario como de Atención Primaria. Está integrada por todas las sociedades científicas de pediatría regionales y las sociedades de pediatría de las distintas especialidades. El principal objetivo de la Asociación es velar por la adecuada atención sanitaria, fomentar el desarrollo de la especialidad tanto en sus aspectos asistenciales como en los docentes y de investigación, además de asesorar a todas aquellas instituciones en todos aquellos asuntos que puedan afectar o afecten a la salud, desarrollo e integridad del niño y del adolescente.

 

Gabinete de prensa de la AEP:

Teresa Obregón / Marina Tocón

Tlfno: 91. 787.03.00/ 687.720.280/ 687.720.287

tobregon@plannermedia.com/ mtocon@plannermedia.com

 

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading