La AEP y la Asociación Española de Enfermería Pediátrica (AEEP) celebrarán conjuntamente sus congresos de especialidad


Imagen de la noticia

La Asociación Española de Pediatría (AEP) y la Asociación Española de Enfermería Pediátrica (AEEP) han firmado un acuerdo de colaboración por el que, entre otras actividades, realizarán conjuntamente sus encuentros profesionales. De esta forma, en el marco del 68 Congreso de la Asociación Española de Pediatría tendrá lugar el VIII Congreso Internacional y las XXV Jornadas Nacionales de Enfermería Pediátrica. Es decir, las especialidades de Pediatría y de Enfermería Pediátrica reunirán a sus profesionales del 4 al 6 de junio de 2020 en Palma Mallorca para favorecer una atención sanitaria integral a la población infantil y juvenil.

Tal y como ha señalado María José Mellado, presidente de la AEP, “en la actualidad son muchos los puntos de convergencia entre los pediatras y la enfermería pediátrica, lo que hace que sea necesario la colaboración en formación e investigación entre ambos ámbitos. Esto beneficiará a los profesionales, que recibirán una formación más completa y complementaria, pero sobre todo a los pacientes y a sus familias”. Y es que el creciente carácter multidisciplinar de las ciencias y los avances tecnológicos hacen cada vez más necesaria una estrecha colaboración.

Por su parte, la presidente de la AEEP, Isabel María Morales, ha subrayado la necesidad de la mayor coordinación posible entre ambos profesionales. “Reunir a los profesionales de Pediatría y de Enfermería Pediátrica no solo nos permite crear sinergias, sino que reproduce en el espacio de intercambio de conocimiento la realidad de las consultas de Pediatría y de todos los ámbitos de atención a la población pediátrica en las que ambos profesionales trabajan conjuntamente a favor de la salud de los niños y adolescentes”, destaca.

Puede descargar la nota de prensa completa a continuación.

AdjuntoTamaño
Nota de prensa: colaboración AEP - AEEP.pdf162.33 KB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading