La AEP recuerda a los padres que ellos son el mejor ejemplo para sus hijos


Imagen de la noticia

Se acercan las fechas navideñas y con ellas mucho tiempo libre que pasar en familia. La Asociación Española de Pediatría (AEP) quiere poner este año el foco en los adolescentes recordando a los padres que “ellos son el mejor ejemplo para sus hijos, tanto en lo que dicen como en lo que hacen”.

El consumo excesivo de alcohol o tabaco por parte de los adultos puede hacer que los adolescentes lo perciban como algo normal. “Nunca es un buen momento para comenzar con estos hábitos”, asegura la doctora María García-Onieva, secretaria general de la AEP.  De igual manera, es especialmente importante predicar con el ejemplo a la hora de retirar el móvil o cualquier otro tipo de pantallas de la mesa y prestar atención a las conversaciones con el resto de los miembros de la familia. “La comunicación es un factor fundamental en la prevención de innumerables trastornos desde psiquiátricos, hasta alimentarios o adictivos”, explica la doctora. “Prestar atención a los más jóvenes les hará sentir que son importantes, reforzará su autoestima y nos recordará a los adultos, que no son muy distintos de cómo éramos nosotros a su edad, con otra estética, otros dispositivos tecnológicos más avanzados, pero, en el fondo, con los mismos deseos, sueños, esperanzas y preocupaciones”, explica esta experta.

Puede descargar la nota completa a continuación.

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading