La AEP recibe el Premio Top 10 de Redacción Médica a la Sociedad Científica más relevante



Imagen de la noticia

Madrid, 27 de junio de 2011.-. Más de 4.000 lectores han participado en la encuesta Top 10 impulsada por la publicación digital Redacción Médica, que plantea a los lectores la elección de la opción más destacada de entre un determinado ámbito sanitario y en la que la Asociación Española de Pediatría (AEP) ha sido escogida como la sociedad científica más relevante del año con un 27,16 por ciento de los votos.

Serafín Málaga, presidente de la AEP, recogió la placa que reconoce a la sociedad como ganadora y agradeció a Sanitaria 2000 y a los votantes del Top 10 este reconocimiento en nombre de los casi 10.000 pediatras integrados en la AEP. El profesor Málaga subrayó que este galardón es “el primer premio que recoge la actual junta directiva en sus dos años de actividad y estamos muy ilusionados”.

A su juicio, “hay dos cuestiones en las que hemos centrado nuestra lucha durante esta legislatura: la acreditación de las especialidades pediatras y el calendario vacunal único”. Al hilo de este último tema, el presidente de AEP insistió en que “no está justificado que a un niño de Toledo o de Madrid se les trate de forma diferente en vacunología por residir en comunidades autónomas distintas”.

Ha sido precisamente la lucha de la AEP por implantar un calendario único de vacunación lo que ha impulsado el apoyo de los lectores. De hecho, como explica el profesor Málaga, “los pediatras participantes en las votaciones se lo contaban a las mamas y algunas de ellas también sabemos que nos han votado.

La entrega de premios contó con José Manuel Bajo Arenas, presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme), El segundo y tercer puesto lo ocuparon la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Cardiología (SEC), con un 21,61 por ciento y un 12,67 por ciento de los votos, respectivamente.



Galería de imágenes: 
Entrega Premio
Premiados
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading