La AEP envía una carta abierta a las formaciones políticas para instar a poner el foco en la salud infantojuvenil en sus programas electorales

Con motivo de la convocatoria de las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo, la Asociación Española de Pediatría (AEP), sus 14 sociedades regionales y sus 24 sociedades de especialidades pediátricas, han hecho llegar a los candidatos y candidatas de las formaciones políticas que concurren a los citados comicios una carta abierta para solicitar que pongan en el centro de su agenda la salud de la población más vulnerable, la infanto-juvenil.

Bajo el título “Por la calidad y seguridad de la asistencia sanitaria a la población infanto-juvenil”, el documento refleja la preocupación del colectivo ante la precaria situación de la pediatría en España y recoge una serie de propuestas, instándoles a incluir en sus programas electorales medidas que garanticen la calidad y seguridad de la asistencia sanitaria a los niños y adolescentes españoles.

Los aspectos que la AEP considera de mayor trascendencia, por el bien de la salud de nuestros niños y jóvenes, son los siguientes:

• Que las especialidades pediátricas sean reconocidas oficialmente.
  • Que se contenga el deterioro progresivo de la pediatría de atención primaria.
20230427_carta_abierta_formaciones_politicas.docx824.82 KB