La AEP crea un comité de expertos para elaborar un protocolo de manejo clínico del coronavirus en niños


Imagen de la noticia

Ante la Alerta Internacional del Coronavirus 2019-nCoV, la Asociación Española de Pediatría (AEP), en colaboración con el Ministerio de Sanidad y de la mano de las sociedades de especialidad de Infectología Pediátrica (SEIP) y Cuidados Intensivos Pediátricos (SECIP), ha creado un Comité de Expertos para trabajar en la elaboración de un Protocolo de Manejo Clínico en niños. Una vez finalizado, este documento estará a disposición de todos los pediatras en las páginas web del Ministerio de Sanidad y de la AEP, así como sus previsibles actualizaciones.

En este marco, la Asociación Española de Pediatría se suma al mensaje de tranquilidad trasladado por el Ministerio y considera a este Comité de Expertos como una parte esencial en el proceso para poder hacer frente a los diferentes escenarios posibles ante este virus. Según señalan los primeros estudios realizados sobre el coronavirus en China, donde hasta la pasada semana ya se habían diagnosticado más de 28.000 casos, principalmente en la provincia de Hubei, la distribución por grupos de edad refleja una escasa afectación en población infantil, en la cual además parece que el cuadro clínico es más leve.

Mientras se trabaja en el protocolo de Manejo del 2019 n-CoV en niños, la Asociación Española de Pediatría recuerda a los pediatras en un comunicado que “todos los casos sospechosos deben ser notificados inmediatamente a Salud Pública, donde tomarán las medidas oportunas y confirmarán si se trata de un caso susceptible de investigar para confirmar o descartar la infección”. Igualmente, apunta que la identificación del 2019 n-CoV se puede llevar a cabo en algunos laboratorios hospitalarios en las diversas comunidades autónomas, pero todos los casos deben ser confirmados por el Centro Nacional de Microbiología.

 

AdjuntoTamaño
La AEP crea un comité de expertos en coronavirus.pdf85.12 KB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading