La AEP asesora médica de "CocoDoc", la nueva serie de Clan para enseñar a los niños buenos hábitos de salud


Imagen de la noticia

‘Croco Doc’ es una serie de animación 2D que enseña a conocer las enfermedades y a vivir con tranquilidad la experiencia de ir al médico. La acción se desarrolla en Zoolandia, un pueblo habitado por animales. Cuando alguno de sus vecinos se pone enfermo, acude a la consulta del simpático doctor cocodrilo. ‘Croco Doc’ divierte, entretiene, informa y educa, y cuenta con la colaboración desinteresada de la Asociación Española de Pediatría como asesora médico-científica de la serie.

‘Croco Doc’ fue uno de los proyectos de animación española seleccionados por RTVE en la convocatoria de 2019. Es una coproducción de RTVE, Crocodoc AIE, Buenpaso Films y Nuts Ideas, con la participación de la Generalitat Valenciana (IVC), la Generalitat de Catalunya (ICEC) y À Punt Media. La serie ha sido creada por Michele Ampollini y la doctora Elisa Cuadrado, está producida por Enrique Viciano y dirigida por Paola Tejera.

El doctor de Zoolandia

En Zoolandia viven felices. Sin embargo, como es natural, cada día hay algún incidente que altera la tranquilidad: a Dani, el torito, le da miedo vacunarse; Patty, la cerdita, se quema al cocinar con su papá; Conny, el conejito, coge la varicela; a Tamara, la tigresa, le duelen las muelas; Jana, la gacela, se rompe una pata durante una competición de salto; Igor, el topo, no puede leer la pizarra en clase porque necesita gafas…

Afortunadamente, hay alguien que puede atenderles y ayudar a que se recuperen. Se trata de Croco Doc, médico pediatra y protagonista indiscutible de la serie que siempre está dispuesto a auxiliar a sus vecinos con sus diagnósticos certeros. Tiene una gran habilidad para identificar los síntomas de cualquier enfermedad y prescribe a sus pacientes el mejor remedio. Es un excelente doctor y, gracias a sus cuidados, conseguirá devolver a los habitantes de Zoolandia la salud y la sonrisa.

Hay dos personajes que acompañan a Croco Doc: su ayudante, el hipopótamo Hipo Crat, que sueña con convertirse en un gran médico pero suele causar bastantes desastres; y el elefante Gafe, siempre con alguna dolencia y un carácter un poco hipocondríaco. 

Orientación educativa

‘Croco Doc’ es una serie de humor, entretenida, con una clara orientación educativa y estos objetivos: enseñar a los niños a reconocer los síntomas de las enfermedades; mostrarles cómo actuar ante un accidente; divulgar los hábitos higiénicos que hay que adoptar para prevenir el contagio de determinadas enfermedades; y emplear el conocimiento científico, el humor y la sencillez para evitar que los más pequeños tengan miedo a ir al médico. 

La Asociación Española de Pediatría (AEP) colabora desinteresadamente como asesora médico-científica de esta serie y supervisa que el contenido de los capítulos se adecúe a los estándares de una atención sanitaria pediátrica de excelencia que garantice la mejor salud, desarrollo e integridad del niño y del adolescente. La AEP representa a cerca de 14.000 pediatras que trabajan tanto en los centros de salud como en los hospitales.

AdjuntoTamaño
La AEP asesora médica de "CocoDoc", la nueva serie de Clan para enseñar a los niños buenos hábitos de salud.pdf526.35 KB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading