El CPS-AEP en El País. Mantener a los niños activos durante la cuarentena: “Es clave que los padres y madres sean ejemplo”


Imagen de la noticia

El coronavirus nos ha detenido. Literalmente. El confinamiento que mantiene a las familias en sus hogares con el fin de combatir esta pandemia ha ocasionado que niños, adolescentes y jóvenes hayan reducido de manera drástica el tiempo que, en una situación normal, invertían en caminar, correr, disfrutar de cualquier deporte, jugar en el recreo del patio de su colegio, en su calle o en su parque. Una reclusión que afecta a 9.552.000 estudiantes; 8.217.000 alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato y 1.335.000 universitarios presenciales.

Julio Álvarez Pitti, vocal de actividad física del Comité de Promoción de la Salud de la Asociación Española de Pediatría (AEP), señala en este artículo de El PaIs que el impacto de la falta de ejercicio físico en niños y adolescentes recluidos durante estos días en casa depende de cada caso. En un niño que hace deporte de forma habitual, “puede suponer una disminución de su rendimiento, pero probablemente al tener un buen hábito, en cuando pase este periodo, recuperará su entrenamiento y no tendrá mucho impacto”. Sin embargo, si se trata de un niño sedentario, “estos periodos prolongados de inactividad pueden tener un impacto importante. Impacto tanto a nivel de salud como de recuperar el mucho o poco hábito que había ganado durante el curso. Por ello, es fundamental, y sobre todo en estos casos, favorecer el ejercicio en el domicilio durante estos días”.

Puedes leer la noticia completa pinchando aquí.

Fuente: El País.

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading