Recomendación de la Academia Americana de Pediatría sobre las estrategias públicas encaminadas a reducir el consumo de bebidas azucaradas en niños y adolescentes



Imagen de la noticia

Recientemente, la Academia Americana de Pediatría, ha publicado un documento sobre las estrategias públicas para reducir el consumo de bebidas azucaradas en niños y adolescentes. En Estados Unidos, este consumo supone la principal fuente de ingesta de azúcares añadidos en esta etapa de la vida, con efectos negativos sobre la salud (en especial obesidad, sobre todo en estratos socieconómicos más desfavorecidos).

El concepto de bebida azucarada incluye a todas las bebidas con azúcares añadidos, no naturales, como las bebidas refrescantes o zumo de fruta procesado, bebidas energéticas o infusiones o cafés azucarados. Señala que las bebidas dietéticas con menos calorías, los zumos de frutas naturales y leches saborizadas sin azúcares añadidos no se consideran bebidas azucaradas en la mayoría de estudios. La OMS recomienda ingerir menos del 10% de las calorías en forma de estos azúcares añadidos y evitarlos en menores de 2 años.

Entre las políticas previstas, se han considerado enfoques que aumenten el precio de las bebidas azucaradas, con un impuesto al consumo, acompañado por la educación de todas las partes interesadas. Los ingresos fiscales deberían asignarse, al menos en parte, a la reducción de las desigualdades socioeconómica y de salud de la población más vulnerable. Incluso, se ha planteado subvencionar productos saludables como lácteos, frutas o verduras.

Puede consultar la noticia completa en el documento adjunto.

AdjuntoTamaño
Recomendación de la Academia Americana de Pediatria sobre el consumo de bebidas azucaradas.pdf54.33 KB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading