Nuevas recomendaciones de consumo de pescado de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición



Imagen de la noticia

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición acaba de publicar unas nuevas recomendaciones sobre el consumo de determinados pescados, con gran contenido en mercurio, que actualizan las que la propia Agencia publicó en 2010. El mercurio es un contaminante medioambiental y potencialmente neurotóxico, que puede estar presente en proporción variable en los productos de la pesca. La cantidad de mercurio en los peces está relacionada con su alimentación, siendo los peces depredadores, de gran tamaño y más longevos (pez espada, pez emperador, tiburón, atún rojo o lucio) los que tienen concentraciones más altas. Las mujeres embarazadas, así como aquellas en periodo de lactancia y los niños de menos de 10 años de edad, son la población más vulnerable al mercurio, ya que puede afectar al sistema nervioso central en desarrollo, tras su consumo directo o a través de la placenta y la leche materna.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido recientemente nuevas recomendaciones para:

  • Evitar el consumo de determinadas especies de pescados de alto riesgo, en niños menores de 10 años, y en mujeres embarazadas, o que estén planificando estarlo, o en periodo de lactancia.
  • En niños de 10 – 14 años se aconseja limitar el consumo de las especies mencionadas a menos de 120 gramos al mes.

Puede consultar el resto de recomendaciones en el documeto completo adjunto a continuación.

AdjuntoTamaño
Recomendaciones de ingesta de pescado con alto contenido en mercurio en niños.pdf268.23 KB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading