Mejorando la alimentación en los 1000 primeros días para un mejor desarrollo y salud posterior



Imagen de la noticia

Una nutrición óptima durante los primeros 1000 días, que comprende desde la concepción hasta los dos años, es clave para la salud a lo largo de la vida. El rápido crecimiento y desarrollo del organismo y sus funciones durante el embarazo, la lactancia y el niño de corta edad conlleva requisitos nutricionales específicos en cada una de estas etapas. La evidencia científica acumulada muestra que los primeros 1000 días son cruciales para alcanzar el mejor desarrollo y salud a largo plazo, y constituyen un periodo estratégico en términos de prevención y salud pública.

Tanto la Organización Mundial de la Salud, como la Academia Americana de Pediatría han publicado documentos recientes señalando el papel de la alimentación en este periodo en el mantenimiento de la salud posterior. Un grupo de expertos españoles, reunido bajo el amparo del Instituto Danone, han realizado una puesta al día en la materia que ha sido publicada en el primer número de la revista Nutrición Hospitalaria y que puede descargarse a continuación.

AdjuntoTamaño
Nutrición 1000 primeros días.pdf464.69 KB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading