Nueva web para comunicación de incumplimiento de código de comercialización de sucedáneos de leche materna


Imagen de la noticia
Desde noviembre de 2019 existe una nueva web de la International Baby Food Action Network (Red internacional de grupos de pro alimentación infantil - IBFAN por sus siglas en inglés) para la comunicación de incumplimientos del Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de Leche Materna.
 
Este código es un documento creado por la OMS/UNICEF en 1981 con numerosas resoluciones posteriores que lo complementan para contribuir a proporcionar a los lactantes una nutrición segura y suficiente, protegiendo y promoviendo la lactancia natural y asegurando el uso correcto de los sucedáneos de la leche materna (lácteos, no lácteos, tetinas, biberones...) cuando éstos sean necesarios, sobre la base de una información adecuada y mediante métodos apropiados de comercialización y distribución.
 
Existen formularios para envío online en varios idiomas incluidos el español, como el que puedes descargar en el archivo adjunto.
AdjuntoTamaño
Formulario de monitoreo fácil IBFAN.pdf59.62 KB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading