Actualización sobre el riesgo de miocarditis y pericarditis con las vacunas de ARNm frente a la COVID-19 de la AEMPS


Imagen de la noticia

El Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia Europeo (PRAC) ha evaluado datos recientes procedentes de estudios epidemiológicos en relación al riesgo ya conocido de miocarditis y pericarditis tras la administracion de las vacunas de ARNm, Comirnatiy (Pfizer/BioNTceh) y Spikevax (Moderna).

El resultado de esta evaluación ha estimado que la incidencia global de ambas afecciones es de hasta 10 por 100 000 personas vacunadas, lo que corresponde a una frecuencia muy rara.

Los datos disponibles confirman que estos cuadros son más frecuentes en varones jóvenes, después de recibir la segunda dosis de estas vacunas y en los 14 días siguientes a la vacunación. La evolución clínica es similar a los cuadros de miocarditis y pericarditis que aparecen por otras causas, generalmente de buena evolución.

Puedes descargar la Nota de Seguridad completa a continuación.

AdjuntoTamaño
Actualización sobre el riesgo de miocarditis y pericarditis con las vacunas de ARNm frente a la COVID-19 de la AEMPS.pdf324.23 KB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading