La web del CAV-AEP, parte de la Vaccine Safety Network de la OMS



Imagen de la noticia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) creó en 2003 el Vaccine Safety Net Project (VSN), con el objetivo de ayudar a los usuarios de Internet a encontrar información fiable y comprensible relativa a la seguridad de las vacunas.

La web del CAV-AEP forma parte de esta red desde 2009.

Actualmente, el Vaccine Safety Net es un grupo diverso de sitios web de todo el mundo, que proporcionan información sobre la seguridad vacunal en varios idiomas. Cada una de estas webs ha sido evaluada por la OMS, que es quien avala el cumplimiento de los criterios del Global Advisory Committee on Vaccine Safety (GACVS) para las buenas prácticas de información, y que están relacionados con la credibilidad, el contenido y la accesibillidad y diseño de las webs. Estos criterios fueron revisados en 2015. y su aplicación real se comprueba a través de revisiones estructuradas, que se llevan a cabo con una periodicidad bienal.

La pertenencia a este selecto grupo, auspiciado por la OMS, es un motivo de satisfacción para la Asociación Española de Pediatria y muy especialmente para los miembros de su Comité Asesor de Vacunas.

Enlace a la noticia completa.

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading