Ya disponible para su descarga la Newsletter Transplant 2020


Imagen de la noticia

Nos complace compartir con vosotros la Newsletter Transplant 2020, publicación que realiza la  Organización Nacional de Trasplantes (ONT) desde el año 1996 por designación del Consejo de Europa y a la que podéis acceder a través del siguiente enlace: http://www.ont.es/publicaciones/Paginas/Publicaciones.aspx. En breve podrán adquirirse copias en papel de esta publicación de manera gratuita en la tienda del European Directorate for the Quality of Medicines (EDQM) del Consejo de Europa (https://store.edqm.eu).

En este número de la Newsletter Transplant se incluyen datos de actividad de donación y trasplante y gestión de listas de espera de 82 países del mundo, correspondientes al año 2020. Estos datos son proporcionados por una red de puntos focales de contacto designados por las autoridades sanitarias de los países participantes. 

La información de la Newsletter Transplant está también disponible en el Observatorio Global de Donación y Trasplante (GODT), mantenido por la ONT como Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud. El GODT (http://www.transplant-observatory.org/) ya contiene los datos de actividad de 2020. Además de albergar los informes anuales de actividad global, el GODT permite descargarse datos y construir figuras on line.

Para cualquier duda o información adicional que podáis requerir, os ruego os pongáis en contacto con la ONT a través del correo ont@sanidad.gob.es

Aprovechamos la ocasión para agradecer por su contribución a todos los profesionales de diferentes países que participan anualmente en esta recogida internacional de datos y al personal de la ONT responsable de ambos proyectos por la labor desarrollada.

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading