Ya disponible en YouTube la Jornada Búsqueda de Vacunas en Tiempos de Pandemia, con el Prof. Carlos Martín y organizada por el Grupo Aragonés del Capítulo Español del Club de Roma


Imagen de la noticia

La esperanza de conseguir vencer a la pandemia de COVID-19, se basa en nuevos tipos de vacunas, cuyo uso de emergencia está siendo evaluado. Pero los procedimientos y las estrategias para luchar contra el virus son variadas. El prof. Carlos Martín Montañés, miembro del Grupo Aragonés del Capítulo Español del Club de Roma, dirige el Grupo de Genética de Micobacterias de la Universidad de Zaragoza, tras una breve introducción de los tipos de vacunas hoy en uso, revisará la diversidad de las vacunas en investigación contra la COVID-19 desde las vacunas clásicas inactivadas a las nuevas tecnologías y nuevos conceptos basados en vacunas RNA o en virus recombinantes y nuevos adyuvantes. La charla se centrará en las vacunas más avanzadas en su desarrollo clínico y que empezamos a conocer sus resultados de eficacia contra SARS-CoV-2 y que han solicitado su autorización para su uso de emergencia por las Agencias reguladoras en España (AEMPS) Europa (EMA) y Estados Unidos (FDA).

La discusión, que tuvo lugar el pasado 9 de diciembre, se abre a la seguridad y eficacia de estas nuevas vacunas, COVID-19 así como a la dificultad en su uso y distribución. Tipo de protección respecto a infección o enfermedad, duración de la inmunidad. ¿Son necesarias más de un tipo de vacunas? ¿Cómo vencer las reticencias a la vacunación voluntaria?


X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading