Salud del niño y el adolescente en tiempos del COVID19



Ya disponible en el canal de Youtube de la AEP. Pincha aquí.

 

Conscientes de la importancia que una formación actualizada y basada en la evidencia científica tiene en el desempeño de las funciones médicas, más en estos momentos, la Asociación Española de Pediatría (AEP), comprometida con la formación científica de sus profesionales, realizó ayer una formación online impartida por pediatras de primer nivel que trabajan a diario en la contención de la COVID-19. Para facilitar el acceso a esta formación a todos los pediatras, el contenido del webinar, de una hora de duración, ya está disponible en el canal de YouTube de la AEP.

 

Bajo el titulo ‘Salud del niño y el adolescente en tiempos de la COVID-19’, los ponentes hicieron repaso de los protocolos de actuación pediátrica publicados hasta el momento en materia de coronavirus y subrayar la importancia de prestar especial atención a los menores de un año que presenten síntomas típicos de la COVID-19, puesto quesegún la ultima evidencia científica publicada son el grupo con mayor riesgo de presentar cuadros de gravedad en esta patología. Más de 6.000 conexiones avalan el interés de la comunidad médica en los temas abordados, muestra de ello son también las más de 200 preguntas recibidas en el mail puesto a disposición de los asistentes. 

 

Durante el webinar los pediatras recordaron que, aunque la tasa de infección en niños es igual que en los adultos, estos son diagnosticados de COVID-19 con menor frecuencia y con una sintomatología más leve y admitieron que se desconocen las causas de esta inmunidad. Asimismo, se hizo un repaso de los tratamientos a pacientes graves y de las recomendaciones de organización de las urgencias pediátricas, entre ellas que existan dos flujos de pacientes independientes: uno para pacientes con fiebre y/o síntomas respiratorios y otro para el resto de pacientes. Por otro lado, durante el webinar también se informó de la puesta en marcha de numerosos estudios sobre este virus. El webinar íntegro está a disposición de todos aquellos profesionales que deseen consultar los temas abordados durante el mismo en el canal de Youtube de la AEP.

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading