Red-C: La principales sociedades científicas y organizaciones sanitarias dedicadas a la lucha contra el cáncer se unen en Red-C para mejorar la atención de los pacientes en España.


Imagen de la noticia

Alrededor de 20 millones de personas son diagnosticadas de cáncer cada año en todo el mundo, unas 277.000 de ellas en España1. Estas cifras reflejan la gravedad de una enfermedad que representa la segunda causa de muerte en este país y que para 2040 se estima que aumentará hasta alcanzar los 29,5 millones de nuevos casos de cáncer en el mundo2. Ante esta situación, agravada por el actual contexto de crisis sanitaria provocado por el coronavirus, nace la Red-C (de cáncer), una alianza formada por sociedades científicas y organizaciones sanitarias que tiene como objetivo la mejora de los resultados de la asistencia a pacientes con cáncer en España.

La Red-C integra el liderazgo clínico experto en oncología de 58.200 profesionales sanitarios vinculados a la prevención, diagnóstico, tratamiento y cuidados de precisión del cáncer en España a través de la participación de 14 sociedades científicas y organizaciones sanitarias. Esta iniciativa cuenta con el impulso del Grupo Novartis y con la colaboración de Si-Health.

Puedes consular la nota de prensa completa a continuación.

AdjuntoTamaño
Nota de prensa: Red-C.pdf155.04 KB
Red-C: Infografía.pdf1.06 MB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading