Recomendaciones de la SEUP sobre la organización de la asistencia en Urgencias Pediátricas en relación con la infección por SARS-CoV-2


Imagen de la noticia

El coronavirus SARS-CoV-2 es el responsable del cuadro clínico denominado COVID- 19. La actual situación de pandemia exige realizar cambios en los servicios socio- sanitarios con objeto de, por una parte, garantizar la asistencia sanitaria de la población y, por otra, frenar la diseminación de la enfermedad. En este momento, se considera que existe transmisión en la comunidad y, por tanto, cualquier niño o adolescente que consulte en los servicios sanitarios con fiebre y/o síntomas de infección respiratoria es susceptible de estar infectado por SARS-CoV-2. La población pediátrica parece afectarse menos que otros segmentos de población y con cuadros clínicos en general leves.

Ante esta situación, la Sociedad Española de Urgencias de Pediatría (SEUP) propone una serie de recomendaciones generales sobre la organización de la asistencia en los servicios de urgencias pediátricos y el manejo de los pacientes en los que se sospecha infección por SARS-CoV-2 y por tanto, padecer Covid-19.

Puede descargar estas recomendaciones a continuación.

AdjuntoTamaño
Recomendaciones de la SEUP sobre la organización de la asistencia en Urgencias Pediátricas en relación con la infección por SARS-CoV-2.pdf339.25 KB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading