Recomendaciones en caso de infección respiratoria por SARS-CoV2 en pacientes pediátricos de alto riesgo



Imagen de la noticia

Fecha de revision: 11 - 03 - 2020

Estas recomendaciones actualizadas pasan a formar parte del documento general a partir de la actualización del día 27 de marzo de 2020, por lo que quedan obsoletas de ese día en adelante.

Ante la situación epidemiológica actual, en la que se han detectado casos de infección por SARS-CoV2, en pacientes que no han viajado fuera de España, los niños con enfermedades crónicas con mayor riesgo de desarrollar enfermedad grave pueden requerir algunas medidas especiales. Este documento está sometido a posibles actualizaciones según se disponga de mejores evidencias científicas y según la evolución de la epidemia.

Se considera que son pacientes susceptibles de una valoración individualizada los siguientes grupos:

  • Pacientes inmunodeprimidos (inmunodeficiencias primarias, trasplante de órgano sólido o progenitores hematopoyéticos, pacientes hemato-oncológicos en tratamiento con quimioterapia, niños que reciban fármacos inmunosupresores, biológicos o modificadores de la enfermedad, pacientes sometidos a diálisis, o niños con infección VIH con mal control virológico con carga viral detectable y/o disminución de CD4 o inversión CD4/CD8).
  • Pacientes con cardiopatías congénitas cianóticas, no cianóticas y otras (adquiridas, miocardiopatías, pericarditis, arritmias graves) hemodinámicamente significativas, que requieran tratamiento médico, que asocien hipertensión pulmonar, en el postoperatorio de cirugía o intervencionismo cardiaco, trasplante cardiaco o en espera de trasplante.
  • Pacientes con enfermedades neuromusculares y encefalopatías moderadas o graves.
  • Pacientes con patología respiratoria crónica (fibrosis quística, displasia broncopulmonar, oxigenoterapia domiciliaria, traqueostomía, ventilación mecánica domiciliaria), excluyendo asma (considerar en asma grave).
  • Pacientes con enfermedad de células falciforme homocigota o doble heterocigota.
  • Pacientes con diabetes tipo 1 con mal control metabólico. 

Puede consultar las recomendaciones en el documento adjunto.

AdjuntoTamaño
Infección respiratoria por SASR-CoV2 en niños de alto riesgo.pdf115.89 KB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading