Propuestas y decálogo AEP a los partidos: políticas para una infancia y juventud saludables


Imagen de la noticia

Los niños son la población más vulnerable que existe en cualquier parte del mundo pero, paradójicamente, ellos constituirán la masa crítica de población activa en las próximas décadas y determinarán el nivel de desarrollo sociocultural de cada país. Es por ello evidente la necesidad indiscutible de contar con profesionales expertos en su cuidado.

Los pediatras son los responsables de curar sus enfermedades pero muy especialmente de prevenirlas, generando un impacto en salud pública de dimensiones incalculables y con un extraordinario beneficio de salud añadido sobre la población general.

La Asociación Española de Pediatría (AEP) surge hace más de seis décadas en España y, hoy por hoy, representa a cerca de 14.000 pediatras en nuestro país, de los cuales el 50% aproximadamente está dedicado a la Atención Primaria, mientras que la otra mitad desempeña su trabajo en la Atención Hospitalaria.

Como representantes de este colectivo profesional es nuestro deber velar y trabajar para que los pediatras puedan desarrollar su labor en unas condiciones óptimas. Todo nuestro trabajo tiene un fin último: ofrecer a los niños y adolescentes de nuestro país la atención sanitaria de calidad que merecen y que les permita un correcto desarrollo físico y psicológico.

Por otro lado, las decisiones políticas que se adoptan en un país tanto en materia sanitaria como en otros ámbitos como la educación o, incluso, la vivienda tienen un impacto directo en el futuro de su población infantil y juvenil. Por ello, las personas que trabajamos con estos colectivos, como es el caso de los pediatras, así como los propios políticos tenemos la obligación de garantizar su bienestar presente y futuro, porque ellos no tienen ni capacidad ni derecho a votar o elegir.

Desde la Asociación Española de Pediatría, y dentro del nuevo marco sanitario actual que promueve la calidad y la humanización, hemos elaborado una serie de propuestas que nos gustaría hacerle llegar para garantizar una adecuada atención sanitaria a los niños y jóvenes de hoy en España.

Puede descargarlas, junto al decálogo de objetivos de la AEP a continuación.

AdjuntoTamaño
Decálogo objetivos AEP 2019.pdf93.73 KB
Propuestas AEP a los partidos políticos.pdf108.59 KB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading