Problemas suministro Amoxicilina



Imagen de la noticia

Problema de suministro con las suspensiones pediátricas de amoxicilina, principalmente, aunque existen también tensiones con otros antibióticos orales.

En concreto para estos medicamentos (amoxicilina suspensión oral) Laboratorios Normon, S.A. y Sandoz Farmaceutica, S.A. son los que tienen una mayor cuota de mercado y ambos han coincidido en el tiempo con problemas de suministro. Ambos problemas, están solucionados desde la semana pasada, y están acelerando la producción para hacer frente a pedidos retrasados, por lo que a finales de la semana que viene el suministro de amoxicilina suspensión empiece ya a estar normalizado.

A fin de cubrir una mayor demanda, Laboratorios Norman está priorizando la fabricación de sus presentaciones. De esta forma, se están liberando de forma continua unidades de AMOXICILINA NORMON 250 MG/5 ML POLVO PARA SUSPENSIÓN ORAL EFG 1 frasco 120ml y se espera que se normalice el suministro de aquí a finales de la semana que viene. Al priorizar esta presentación, se retrasará el restablecimiento de la presentación de 40ml (estimado para enero 2023). Sandoz ha comunicado que ha resuelto también sus problemas con AMOXICILINA SANDOZ 250 MG/5 ML POLVO PARA SUSPENSIÓN ORAL EFG 1 frasco 120ml, y su suministro se restablecerá a finales del mes de noviembre.

La escasez de estos medicamentos ha repercutido en la demanda de otros antibióticos en suspensión y sobres. Por ejemplo, amoxicilina/clavulánico de Sandoz y Mylan que son los que mayor cuota de mercado tienen han comunicado problemas de suministro. Por el momento hay unidades en el canal farmacéutico de momento, pero acabará afectando a los puntos de dispensación.

La AEMPS, para facilitar el seguimiento de este tipo de problemas, dispone de un listado de problemas de suministro activos cuya información se mantiene actualizada de forma permanente.

Informe técnico: Problemas en el suministro de amoxicilina: recomendaciones desde el CM-AEP

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading