Presentación del libro: "Dame la mano. Ayudando a los niños con cáncer y sus familias."


Imagen de la noticia

La Dra. Ana María Álvarez Silván y la Editorial Anantes, ofrece en abierto el libro Dame la mano. Ayudando a los niños con cáncer y sus familias, fruto de la experiencia personal de su autora, tras cerca de 50 años con estos pacientes: como fundadora de la Unidad de Oncología del Hospital Universitario Infantil Virgen del Rocío de Sevilla; como jefe de dicha Unidad y como oncóloga pediátrica emérita.
 

Dame la mano es un libro fácil de leer. Está escrito con un inmenso cariño, con el deseo de abrir una gran puerta a la esperanza (hoy curan el 75 % en los niños); y con el deseo de ayudar a sobrellevar mejor la enfermedad a los niños con cáncer y a sus familiares.

Para la Dra. Álvarez, Silván, “Dar la mano” es reconfortar, dar cariño, dar seguridad. Dar confianza.

“Dar la mano”: es decirle al niño (a cada niña, a cada niño): «No tengas miedo, yo estoy a tu lado. No estarás nunca solo. Cuéntame lo que quieras. Te escucho».

“Dar la mano”: habla de las madres, de los padres y de los abuelos de estos niños cuyo derroche de cariño “ningún dinero del mundo lo puede pagar”. De cómo ayudar a los cuidadores. De cómo atender a los hermanos que a veces sin querer, son los grandes olvidados de la familia.

El libro habla del dolor y del sufrimiento, del final de la vida, y de la enorme importancia de los Cuidados Paliativos Pediátricos.

Habla también de los numerosos jóvenes valientes curados, vencedores en su lucha contra el cáncer infantil, muchos de ellos ya madres y padres de familia, e incluso abuel@s. Personas jóvenes curadas, contentas por haber podido estrenar la vida por segunda vez. Personas que tienen unas inmensas ganas de vivir. Jóvenes que, suelen acceder a profesiones en las que ayudan a los demás, para devolver a la sociedad el cariño y el apoyo emocional que han recibido.

El libro es de interés:  

  • Para los oncólogos pedíatras porque “da una visión histórica del arranque de las Unidades de Oncología Pediátrica”; y porque refleja a la vez la realidad y las necesidades actuales de nuestros pacientes y de sus familias.
  • Para los pediatras de Atención Primaria que deben ser muy conscientes de la importancia del diagnóstico precoz del cáncer infantil y de la excelente supervivencia cuando el tratamiento se inicia pronto en centros especializados.
  • Para los Residentes de Oncología Pediátrica y para los alumnos de la Facultad de Medicina.
  • Para: Profesionales de la Psicología, Enfermería, Trabajo Social… Para familiares, voluntarios y amigos que estén dispuestos a ayudar a los  niños con cáncer.    

   

Dame la manmo es un libro científico en el que se ha querido destacar la importancia del amor para dar esperanza a los que sufren. Su autora considera que el amor es la luz que nos hace valorar la vida, y que nos mueve a comenzar de nuevo una y otra vez, sin perder la esperanza.

 

La difusión del libro (con el permiso de la editorial) ha sido muy bien acogida en la Sociedad Española de Oncohematología Pediátrica (SEHOP), y la Real Academia de Medicina de Sevilla, y desde el RICOMS se espera que obtenga también gran acogida.

Puedes descargar el libro en formato PDF pinchando aquí o comprarlo en formato físico a través de la web de Amazon.

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading