Presentación de la encuesta: "Actitudes, conocimientos y dificultades en el abordaje de los problemas sociales en pacientes pediátricos"


Con frecuencia, los pediatras somos testigos en nuestra práctica diaria de cuestiones que se escapan de lo estrictamente clínico. Situaciones que se podrían calificar de "patología social", incluso a veces cuestiones sociales que ni siquiera son "patología".
 
Estas situaciones ocupan en ocasiones una buena parte de nuestra consultas y de nuestros pensamientos, por el sufrimiento que en muchas ocasiones provocan en los menores y en sus familias. Casi siempre son temas complicados que a menudo nos cuesta gestionar. Y con frecuencia, son frustrantes. 
 
Por todo ello, os pedimos que dediquéis unos 15 minutos a contestar esta encuesta, estructurada como proyecto de investigación y avalada por la Sociedad Española de Pediatría Social. Es verdad, es larga, pero es que no es fácil comprender cómo abordamos estos temas en pocas preguntas. 
 
No se trata de obtener conclusiones firmes y tajantes sobre estas cuestiones, sino de conocer cómo nos sentimos al enfrentarnos a estas circunstancias que observamos o nos cuentan y cómo las manejamos en nuestro día a día, así como las necesidades de formación que percibimos.
 
Ojalá os animéis a contestar muchos. Todas las respuestas son importantes porque los datos que obtengamos podrían animar a realizar nuevas investigaciones que nos ayuden a ser más eficaces (nosotros u otros profesionales, que también preguntamos por eso) en la ayuda que nos demandan nuestros pacientes y sus familias.
 
Muchas gracias por vuestra colaboración.
 
Puedes acceder a la encuesta pinchando aquí.
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading