Presentación del 2º Estudio de Seroprevalencia en España 2017-2018.


Imagen de la noticia

El pasado septiembre de 2020 se publicó por parte del Ministerio de Sanidad el 2º Estudio de Seroprevalencia de España 2017-2018”. Han pasado más de veinte años desde el primer estudio realizado en España, y este segundo estudio de seroprevalencia es fundamental para conocer el impacto de los programas de vacunación y la prevalencia de inmunidad de la población general frente a las enfermedades inmunoprevenibles y otras de interés para la Salud Pública.

Las patologías incluidas en el estudio son: poliomielitis, difteria, tétanos, tosferina, sarampión, rubeola, parotiditis, varicela, enfermedad meningocócica invasora por serogrupo C, hepatitis A, hepatitis B y D, hepatitis C, hepatitis E e infección por virus de la inmunodeficiencia humana (VIH)

A pesar de que los resultados de este estudio se publican en un momento trastocado por la actual pandemia por COVID-19, creemos que disponer de estudios como este ayuda en la toma de decisiones sobre las estrategias más adecuadas a aplicar para contribuir a mejorar la salud de la población.

Puedes consultar el estudio completo pinchando aquí. Además, ha sido publicado en Revista Española de Salud Pública tanto en español como en inglés.

Por otro lado, puedes consultar los excelentes resúmenes de los datos principales en las distintas noticias que iremos colgado en la web del Comité Asesor de Vacunas (parte 1).

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading