Posicionamiento de la AEP sobre la situación de la Pediatría de Atención Primaria



Imagen de la noticia

Madrid, 27 de abril de 2018. – Ante la situación que la Pediatría de Atención Primaria está viviendo en España y su impacto en la atención sanitaria que reciben los menores, la Asociación Española de Pediatría (AEP) realiza un análisis de la situación y plantea propuestas para buscar soluciones reales.

 

Antecedentes. Déficit de pediatras de Atención Primaria. Son varios los hechos que han abocado al sistema sanitario español a encontrarse con un déficit de pediatras de Atención Primaria (AP) en los últimos años: la falta de reposición de las jubilaciones de pediatras, el estancamiento de la oferta de plazas de MIR de Pediatría, la falta de atractivo de las plazas de AP para los nuevos pediatras, una población cada vez más demandante, condiciones laborales caracterizadas por horarios prolongados sin incentivos así como el incremento de puntos de difícil cobertura como pueden ser las zonas rurales. Estos hechos han conllevado que actualmente el número de pediatras de Atención Primaria disponible en nuestro país se pueda calificar de precario ya que, entre el 15-30% de los niños, según las áreas, no dispone de un pediatra de AP para su atención.

 

 

AdjuntoTamaño
Nota de prensa125.4 KB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading