Plan de mejora de la atención neuropediátrica ante posibles rebrotes de la pandemia por SARS-CoV-2 de la Asociación de Neuropediatría de Madrid y Zona Centro


Imagen de la noticia

La actual situación de alerta sanitaria por el SARS-Cov2 ha producido un cambio muy importante en la asistencia de nuestros pacientes pediátricos, priorizando la atención de aquellos pacientes con sospecha de enfermedad por coronavirus (Covid19), dejando de lado la asistencia a pacientes con otras enfermedades no relacionadas con la pandemia. En la Asociación de Neuropediatría de Madrid y Zona Centro hemos analizado, mediante reuniones zoom de toda la junta de NPM y de neuropediatras representantes de todos los hospitales terciarios de Madrid, la repercusión que esta situación ha tenido en nuestros niños con enfermedades neurológicas, y hemos elaborado un PLAN DE MEJORA DE LA ATENCIÓN NEUROPEDIÁTRICA ANTE POSIBLES REBROTES DE LA PANDEMIA POR SARS-COV2.

Somos conscientes de lo difícil que ha sido organizar la asistencia sanitaria en esta situación de pandemia. Tras analizar lo vivido durante el estado de alarma y sus consecuencias, consideramos necesario prepararnos para prestar una asistencia médica de calidad y sin demoras, si la situación se repite.

Nos ponemos a disposición de las autoridades para colaborar en la organización de la asistencia neuropediátrica en la Comunidad de Madrid, buscando siempre optimizar los recursos disponibles en beneficio de nuestros pacientes niños y adolescentes.


Dra. Asunción García Pérez

Presiedenta de la Asociación de Neuropediatría de Madrid y Zona Centro.

AdjuntoTamaño
Plan de mejora de la atención neuropediátrica ante posibles rebrotes de la pandemia por SARS-CoV-2 de la Asociación de Neuropediatría de Madrid y Zona Centro.pdf244.82 KB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading