La pediatra Paloma Jara Vera galardonada con la Gran Cruz de la Sanidad Madrileña


El Comité Ejecutivo de la Asociación Española de Pediatría desea transmitir su más sincera enhorabuena a la doctora Paloma Jara Vera, especialista pediátrico en Gastroenterología-Nutrición y Hepatología en el Hospital Universitario de La Paz, por la obtención de la Gran Cruz de la Sanidad que otorga la Comunidad de Madrid.

La doctora Jara es una institución desde hace mas de 50 años en el HUILP, por su labor pionera infatigable dedicada especialmente a la hepatología infantil, pero también por su faceta humanística en su trato don los niños y las familias.

Ha creado en España la escuela de hepatología pediátrica y es la pionera de los trasplantes hepático desde 1986, cuando se realizó el primero en el HUILP. Actualmente es la coordinadoradesde dicho hospital, en el que se realizan más de 100 trasplantes anuales a niños, la Red Europea de Trasplantes Pediátricos (Transplantchild) desde 1986. Además,es personal emérito del Servicio Madrileño de Salud desde 2014. Esta especialista trabaja con ahínco en el fomento de la investigación en hepatología y la organización de la transferencia de pacientes pediátricos a unidades de adultos. 

Estas distinciones honoríficas tienen como objetivo reconocer la labor de profesionales y entidades de diferentes ámbitos, asistenciales o no, del sector público y el privado, por su notable aportación a la sanidad de la Comunidad de Madrid. 

Sin duda la distinción parece que hubiese sido hecha a medida de esta extraordinaria profesional, sobresaliente en todas las versiones de la pediatría; asistencial, docente e investigadora, pero, sobre todo, humana.

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading