Participa en los Premios Sanitarias proponiendo a la Doctora Mellado como candidata



Imagen de la noticia

La publicación Redacción Médica ha convocado la primera edición de los Premios Sanitarias que buscan poner en valor la labor que desarrollan las mujeres en la sanidad española y dar mayor visibilidad al talento femenino dentro del sector.

Los premios se encuentran en este momento en la etapa de presentación de candidaturas. Desde la AEP hemos presentado a la doctora María José Mellado, presidente de la Asociación pues creemos que cumple de manera excelente con el perfil para la categoría de “Sociedades Científicas”.

Puedes participar en estos galardones proponiendo a la doctora Mellado como candidata, cuantas más candidaturas reciba ¡mejor! https://eventos.redaccionmedica.com/premios-sanitarias/

La doctora Mellado lleva más de 30 años dedicada a la Infectóloga pediátrica. Fue jefe del Servicio de Pediatría-Enfermedades Infecciosas-Tropical en el Hospital Carlos III en Madrid entre los años 2011 y 2013 y presidente de la Sociedad Española de Infectología Pediátrica (SEIP) entre 2008-2012.

Cabe destacar su especial dedicación asistencial, docente e investigadora a las Enfermedades Tropicales, la Tuberculosis y el VIH, al trabajo con niños de acogida, refugiados y la consulta a familias para pre-adopción y atención a niños adoptados. Es coordinadora del Proyecto TEDDY en España, una red de excelencia europea para el estudio de fármacos de pacientes en edad pediátrica y participa como miembro en diversas redes de investigación: RECLIP-EnPrema, RITIP, Transplantchild, SAMID, pTBnet, Cohere, GOLUP

Es directora de 12 tesis doctorales y de 18 suficiencias investigadoras internacionales en países latinos, lo que le confiere un reconocido prestigio internacional. Es también evaluadora de diferentes proyectos: CIBER ISCIII, Experto Europeo-EEII y Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP). Antes de ser presidente de la AEP donde representa a más de 11.000 pediatras, ocupó el cargo de coordinador del Comité de Medicamentos y de la Red Pediátrica Nacional de Tuberculosis: pTBred, de Giardiasis: Red-GIP y G.IDIPAZ: GiPSYE.

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading