Nueva junta directiva de la Sociedad Española de Psiquiatría Infantil de la AEP



Nueva junta directiva

La doctora Azucena Díez, especialista en pediatría y psiquiatría infantil de la Clínica Universidad de Navarra, es la nueva presidenta de la Sociedad Española de Psiquiatría Infantil (SPI-AEP) de la Asociación Española de Pediatría, tras la renovación de cargos de la Junta Directiva que ha tenido lugar en el marco del 63 Congreso de la AEP, celebrado recientemente en Bilbao.

La doctora Díez es licenciada en Medicina y Cirugía y, desde 2004, doctora Sobresaliente Cum Laude en Pediatría por la Universidad de Navarra. A continuación, en 2011, obtuvo el doctorado en Psiquiatría por el Complejo Hospitalario de Navarra. Completó su formación en la especialidad de Psiquiatría Infantil y Adolescente en la Clínica Universidad de Navarra. 

Su trayectoria profesional que combina la labor asistencial con la docencia y la investigación, se ha centrado en las áreas de trastornos de la conducta alimentaria en niños y adolescentes, trastorno bipolar y trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Autora de varios libros, capítulos de libros y artículos originales, a lo largo de su carrera ha presentado más de 70 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales y más de 20 ponencias. Al mismo tiempo compagina su labor clínica con la revisión de artículos en varias revistas científicas. Además, es tutora de residentes y profesora asociada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, donde imparte la signatura de Psiquiatría del Niño y Adolescente.

La nueva presidenta explica que entre sus objetivos está “continuar ofreciendo formación a los pediatras, en especial a los residentes. Los pediatras son los profesionales que mantienen el contacto permanente con los niños, conocen a sus familias y son los primeros en recibir la información sobre las posibles dificultades relacionadas con la salud mental del niño. Su labor es esencial en la prevención y promoción de la Salud Mental de niños y adolescentes. En esta línea, es imprescindible que se formen en Psiquiatría Infantil, y se coordinen con los equipos de esta especialidad a los que puedan derivar los casos”.

Con respecto a la Especialidad de Psiquiatría del Niño y Adolescente, aclara que en agosto de 2014 se publicó el Real Decreto en el que, por primera vez, se aprueba la creación de la Especialidad, dentro del tronco de Psiquiatría.

Entre las actividades previstas, este comité organizará la 1ª Reunión de la Sociedad de Psiquiatría Infantil, paralela al Congreso Nacional de la Asociación Española de Pediatría que se celebrará en Valencia en junio de 2016.

Sociedad de Psiquiatría Infantil de la Asociación Española de Pediatría (SPI-AEP)

La actual junta directiva está formada por:

  • Presidenta: Dra Azucena Díez
  • Secretaria: Dra. Lefa S. Eddy
  • Tesorero: Dr. Pedro J. Rodríguez
  • Vocales: Dr. Maximino Fernández, Dra. María Jesús Mardomingo, Dra. Gemma Ochando y Dra. Concepción de la Rosa
AdjuntoTamaño
Nota de prensa141.1 KB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading