Nota de prensa: colaboración de la AEP y la SEPS en la Guía de actuación en la atención a menores víctimas de maltrato


Imagen de la noticia

La Asociación Española de Pediatría (AEP) mediante la intervención activa de su sociedad experta en los aspectos sociales de los menores, la Sociedad Española de Pediatría Social (SEPS), ha participado en colaboración con la Asociación de Trabajadores Sociales Forenses, el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses y el Ministerio de Justicia; en la elaboración de la guía de actuación en la atención a menores víctimas de maltrato.

Los malos tratos en la infancia constituyen un problema social complejo que, una vez detectado, requiere de la intervención ágil y coordinada de diferentes profesionales con el objetivo de garantizar los derechos de los niños y proteger a los más pequeños. En este sentido, la Asociación Española de Pediatría (AEP), a través de sus pediatras expertos en este ámbito;  pertenecientes a su Sociedad Española de Pediatría Social (SEPS), ha participado, junto a la Asociación de Trabajadores Sociales Forenses, el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses y el Ministerio de Justicia, en la elaboración de la Guía de Actuación en la Atención a Menores Víctimas en los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses. El objetivo de este protocolo es estandarizar las actuaciones que deben llevarse a cabo en estos casos, dirigidas a mejorar su evaluación, reforzar la coordinación inter-profesional y establecer unas pautas a nivel nacional.

Puede descargar el documento completo a continuación.

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading