Nota de prensa: la AEP elabora una guía para padres sobre alimentación complementaria

Imagen de la noticia

La Asociación Española de Pediatría (AEP), a través de sus Comités de Nutrición y Lactancia, ha elaborado una guía con recomendaciones para padres y familiares sobre la alimentación complementariaEste documento recopila toda la evidencia científica disponible sobre este aspecto de la alimentación infantil, en el que se empieza a introducir en el lactante alimentos sólidos o líquidos, distintos de la leche materna o de una fórmula infantil, como complementos y no como sustitución de la misma. Asimismo, esta guía ayuda a resolver las dudas y dedica, por su novedad, una parte importante al Baby-led Weaning (BLW), que es una forma de ofrecer la alimentación complementaria, y que podría traducirse como “alimentación guiada o autorregulada por el bebé”.

Tal y como ha señalado el doctor José Manuel Moreno Villares, coordinador del Comité de Nutrición de la Asociación, “se trata de una técnica cada vez más utilizada mediante la que los padres deciden la alimentación que dan al bebé, permitiéndole escoger por sí mismo la comida y la cantidad que desea”. Para ello, según se recoge en la guía, el bebé se sienta en la mesa con la familia durante las comidas y se le empieza a ofrecer la misma comida que al resto, siempre en trozos pequeños y blandos, apropiados a su desarrollo psicomotor. El bebé se alimenta por sí solo desde el principio, empezando con las manos y, posteriormente, se van introduciendo los cubiertos. Desde el inicio del BLW el aporte de leche continúa siendo a demanda. 

Puede ampliar información en el siguiente documento adjunto.

X

Usuarios profesionales

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading