In memoriam: Dr. Antonio Cepillo, siempre en nuestro recuerdo.


Imagen de la noticia

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñaspuede cambiar el mundo”.Esta era una de las máximas del doctor Antonio Cepillo, pediatra en Albacete, que el pasado martes fallecía tras una larga batalla contra el cáncer, la misma enfermedad contra la que hacía frente común junto a los pacientes pediátricos en el área de oncología. 

El doctor Cepillo, “Cepi” para todos sus amigos, obtuvo innumerables reconocimientos por su humanidad y sonrisa. Era un colaborador incansable con ‘Los Guachis’, grupo que organiza musicales para que los niños con cáncer, familias y profesionales sanitarios del Hospital de Albacete puedan disfrutar de la música. 

En2017 fue galardonado con el premio al ‘Capitán Optimista’ y en 2018 fue merecedor del Premio a la Responsabilidad Social en los Premios Empresariales San Juan’2018-XIX Edición, de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), el único galardón con dotación económica. Prueba de su enorme humanidad es que destinó  este dinero a hacer realidad su proyecto “Dibujando mi Hospital de colores para niños/as” culminando así su deseo de que el hospital no sea un medio hostil para los niños y niñas, sino “un lugar mágico y especial”.

La Pediatría llora la ausencia de este doctor que deja un enorme legado humano. Tal es así, que en solo unas horas. se recogieron más de 20.000 firmas para que el Hospital de Albacete lleve su nombre. Desde la AEP nos sumamos a esta petición. 

Debemos recoger el testigo del doctor Cepi, Gran Guachi y Capitán Optimista. Entender que una sonrisa no cura, pero ayuda a tratar mejor. 

Siempre en nuestro recuerdo. 

X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading