La inmunización frente al VRS ha demostrado casi un 85% de eficacia en la reducción de hospitalizaciones por bronquiolitis


Imagen de la noticia

Las infecciones respiratorias infantiles son el grupo de enfermedades más frecuentes del ser humano a lo largo de la vida, con especial presencia en la infancia y con una incidencia máxima en los menores de un año. Suponen la primera causa de consulta y también de hospitalización en menores de cinco años, originando numerosas visitas médicas tanto en Atención Primaria como en las urgencias hospitalarias. En la mayoría de los casos, estas infecciones pueden ser consideradas leves, pero hay aproximadamente un 5 % de infecciones potencialmente más graves, especialmente en pacientes con enfermedades subyacentes, inmunodeprimidos o en lactantes, que pueden requerir asistencia hospitalaria e, incluso, generar complicaciones y mortalidad. Como cada año, con la llegada del otoño y la bajada de las temperaturas, llegan las infecciones respiratorias típicas en los niños en esta época: la gripe, el virus respiratorio sincitial (VRS) -principal responsable de la bronquiolitis-, el neumococo o el SARS-CoV-2, que ha venido para quedarse. La novedad es que este año, por primera vez, podrá administrarse, según las indicaciones de cada uno de los preparados, la inmunización preventiva frente a todos estos patógenos: se inmunizará a bebés frente al VRS con un anticuerpo monoclonal y el calendario infantil también ha introducido la vacuna antigripal a niños de seis a 59 meses. 


AdjuntoTamaño
La inmunización frente al VRS827.39 KB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading