España da un gran paso en el registro de pacientes con inmunodeficiencias primarias tras el acuerdo entre el ISCIII, la SEI, la SEPAR, la AEP y el REDIP.



Imagen de la noticia

La Asociación Española de Pediatría, el Instituto de Salud Caros III (ISCIII), la Sociedad Española de Inmunología (SEI) y la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) acaban de firmar un acuerdo de colaboración que tiene como objetio mejorar y facilitar la inclusión de pacientes afectos al Registro Español de Inmunodeficiencias Primarias (REDIP), además de promover la investigación en dichas patologías.

Tras este acuerdo se espera, entre otras cosas, mejorar el registro de pacientes diagnosticados con este grupo de patologías en nuestro país, mejorando así el conocimiento sobre la epidemiología reales estas enfermedades, hoy día infrarregistradas, y aportar datos de manera más eficiente a los registros europeos.

Esta importante noticia, que será una realidad en breve, supone un gran salto cualitativo en la atención a estos pacientes en España y permitirá con seguridad mejorar tanto el conocimiento de estas patologías como la atención a las personas afectadas por ellas.

Puede descargar abajo el BOE oficial al respecto publicado el 4 de septiempre de 2019.

AdjuntoTamaño
BOE resolución REDIP.pdf253.26 KB
X

Área de socios

Identifícate para acceder a la información reservada

Secure Login

This login is SSL protected

Usuarios particulares

Te recomendamos que accedas a nuestra web "En Familia" donde encontrarás información específica para un público no profesional.
Muchas gracias

Loading